Una de las cosas más importantes en la vida es plantearse metas. Las metas te centran y te guían para que tu vida tenga sentido y te lleven al siguiente nivel.
Tendríamos que plantearnos metas para cada área de nuestra vida, para que todo fluya en equilibrio, pero es bueno centrar las energías en una meta a la vez.
Así que te recomiendo que hagas una visualización de lo que te gustaría que fuera tu vida en 5 años , recréalo como si ya estuviera pasando, con todos los detalles que puedas. Vuelve al presente y date cuenta de como está la situación en comparación, en que punto estás , que cosas has de cambiar , que …
Ahora haz una lista con las 10 metas que te gustaría conseguir , como si ya se hubieran realizado, por ejemplo: Vivo en una casa preciosa.
Ahora de estas 10 metas debes escoger una que tú creas que será la que causará un impacto más grande en tu vida , la más importante y empieza a trabajar con ella.
Si sigues la siguiente receta de 12 pasos , que puedes utilizar para cualquier meta de cualquier área , tu vida mejorará exponencialmente .
RECETA DE 12 PASOS
- Tener un deseo
- Creer que la meta es alcanzable y la mereces
- Escribe los objetivos
- Determina tu punto de partida ¿ donde estás ahora? Se honesto y planea objetivos alcanzables.
- Escribe una lista de los motivos por que lo quieres. Cuantos más motivos tengas mas fácil será que consigas tu meta
- Establece fechas limite. Si la meta es a largo termino establece metas a más corto tiempo.
- Identifica los obstáculos ¿ que te está deteniendo?
- Determina conocimientos y habilidades que necesitas para conseguir tus metas.
- Determina a las personas que vas a necesitar para la consecución de tus metas. Las relaciones lo son todo y debes buscar puntos de intercambio, o sea como ayudar para que te ayuden.
- Haz un plan, pon todos los puntos juntos y escribe un plan de acción
- Visualiza tu objetivo todos los días y puedes llevar una tarjeta para recordarlo durante el día .
- Nunca te rindas! cuando empiezas no hay marcha atrás. Utiliza tu persistencia y determinación para conseguir tus sueños .
Y sobre todo no olvides lo más importante ACTUA HOY! de nada servirá todo el trabajo si no te pones en marcha